¿Es la inteligencia artificial el futuro de la democracia representativa? Análisis
Escuche el completo análisis en Mañanas BLU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Natalia Prieto, socia de Datawheel, empresa en Cambridge Massachusetts fundada en el Media Lab de MIT con el objetivo de ayudar a los países, ciudades y organizaciones a tomar mejores decisiones usando data, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar sobre la democracia representativa en relación con las nuevas tecnologías.
Le puede interesar: Así se usaría Inteligencia Artificial para prevenir delitos
“Las nuevas tecnologías no van a reemplazar necesariamente a lo que hoy tenemos como democracia representativa, sino van a aumentar la capacidad que los políticos tienen para poder procesar información y tomar decisiones acordes a las verdaderas necesidades de las personas”, explicó.
En ese sentido, manifestó que las nuevas tecnologías permitirán que los ciudadanos entiendan de primera mano cómo está la situación de un país y que sus opiniones lleguen de manera directa a los políticos y estos tengan un agregado para sus funciones.
“Lo que estamos haciendo es coger la información de los líderes en redes y que sea tomada en cuenta. Vamos a incluir esto como un sistema adicional”, dijo.
Manifestó, además, que el objetivo es conseguir que la democracia no represente a los pequeños líderes de opinión, sino a todos los ciudadanos para que estos aporten para la toma de mejores decisiones.
Escuche el completo análisis en Mañanas BLU:
Publicidad