Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ese personaje (Álvaro Uribe) no nos representa”: Fidel Cano

El director del diario El Espectador, socio del canal History Channel en el desarrollo del programa El Gran Colombiano, afirmó que si bien el expresidente...

tmp_1599671455372.jpg

“tiene un lugar en la historia”, no ha unido al país como para haberlo elegido como el nacional que representa a todo el país.

 

Cano aseguró que siempre “hubo una crítica para escoger la historia por votación”, por lo que significa poner a competir a Antonio Nariño con Shakira. Sin embargo, “se abrieron espacios, foros abiertos, para que la gente tuviera tiempo para pensar y decidir sobre un colombiano ejemplar que, para El Espectador, “el candidato era Gabriel García Márquez”.

 

En la versión Colombia de este concurso, realizado por primera vez en el Reino Unido por la BBC, se eligieron 150 personajes a través de una encuesta, luego preseleccionado hasta un grupo de 25, de los que más de un millón de personas vía internet eligieron a Álvaro Uribe Vélez como el Gran Colombiano con un total de 30.3 por ciento.

 

Publicidad

El polémico expresidente arrasó en las votaciones recibidas en la página de Internet, pues el segundo en la preferencia fue el extinto humorista Jaime Garzón, con 17.5 por ciento.

 

Detrás aparecieron el científico Manuel Elkin Patarroyo (4.85 %), el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez (4.78 %) y el prócer Antonio Nariño (4.7 %).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.