Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos trabajando para que hongo del banano no se propague: MinAgricultura

El ministro Andrés Valencia explicó las medidas que se están tomando para evitar que los cultivos de banano en varias zonas del país se vean afectados.

340693_BLU Radio // Bananos // Foto: AFP
BLU Radio // Bananos // Foto: AFP
GEORGES GOBET/AFP

En entrevista con Mañanas BLU, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, habló sobre la alerta por la presencia del hongo Fusarium raza 4 en plantaciones de banano de La Guajira y que obligó al ICA a declarar la emergencia para evitar su propagación en el resto del país.

La planta se marchita, el hongo actúa sobre mecanismo vascular, bloquea pequeños canales y hace que se seque, hay que erradicarla y se termina de marchitar con glifosato”, explicó.

“En La Guajira hay estricto control de movilización, se desinfectan los camiones que salen de esos predios, los contenedores se mantienen segregados, van derecho al puerto y van teniendo proceso de desinfección”, indicó el ministro.

Le puede interesar: Urabá extrema medidas contra el 'Mal de Panamá'

De acuerdo con el ministro, aún se desconoce cómo llegó el hongo a Colombia y se especula que pudo haber sido a través de la indumentaria de personas que hayan visitado otras regiones en las que sí está presente, como Asia.

Valencia aclaró que el llamado 'Mal de Panamá' no tendría efecto sobre las exportaciones de banano ni sobre la salud, pero ahora se avanza en la gestión para importar un producto que ayuda a desinfectar los cultivos y, se espera, llegue pronto a áreas como Urabá, donde se tienen más de 30.000 hectáreas sembradas para exportar.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO