Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las 7 zonas gastronómicas que tendrá ‘Bogotá a cielo abierto’ y sus normas

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de la capital, explicó qué días se podrá comer en restaurantes al aire libre y sus medidas de bioseguridad.

369088_Reapertura de restaurantes // Foto: AFP, imagen de referencia
Reapertura de restaurantes // Foto: AFP, imagen de referencia

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, habló con BLU Radio sobre la medida de ‘Bogotá a cielo abierto’ que les permitirá a varios restaurantes de la ciudad volver a ofrecer su servicio a manteles.

De acuerdo con la funcionaria, se van a cerrar más de 100 calles de la capital para poder ofrecer los menús en espacios ventilados y así frenar la propagación del COVID-19.

“Esta primera fase será del 3 al 6 de septiembre, nos permitirá que los cafés, restaurantes, cafeterías y demás puedan usar el espacio público en jornadas de hasta 24 horas”, precisó Durán.

Vea aquí: Se viene segunda ola de quiebras en restaurantes y los pilotos de Bogotá no ayudan: Acodrés

Además, la funcionaria añadió que esta medida será aplicada todos los jueves, viernes, sábado y domingo de cada mes desde que inicia hasta diciembre.

En relación a la reactivación de plazoletas de comidas en centros comerciales, la secretaria Durán indicó que, por ahora, no hay permisos para que entren a ofrecer sus platos a manteles.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto es basado en la experiencia que tuvieron otros países donde se nos indica que es mejor no activar espacios cerrados por muy grandes que sean. Cuando hay ventilación al aire libre, donde el viento corre y circula, el contagio es menor”, puntualizó.

“Este es un trabajo de filigrana que se ha hecho con más de 10 entidades del distrito y entidades privadas”, añadió.

Según la funcionaria, para permitir que se sirvan platos a la mesa se tuvieron en cuenta variables como el estado físico de calles y andenes, además del trazado de movilidad en la ciudad para que no se perjudicara el tráfico.

“Las siete zonas que tendrán estos espacios al aire libre son Chapinero, Usaquén, Candelaria, Santa Fe, Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos, además se estudia la posibilidad de Suba”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO