Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las condiciones de la Arquidiócesis de Medellín para volver a misa

De esta arquidiócesis un sacerdote ha muerto y otro está en UCI por culpa del coronavirus.

376092_BLU Radio // Reapertura de iglesias // Foto: Arquidiócesis de Medellín
BLU Radio // Reapertura de iglesias // Foto: Arquidiócesis de Medellín

La Arquidiócesis de Medellín confirmó la reapertura gradual de 342 templos en 7 municipios en los que hace presencia en el Valle de Aburrá, cumpliendo con protocolos de bioseguridad. Ellos son Medellín, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Debe usarse el tapabocas, la confesión será con distanciamiento, la comunión debe recibirse en la mano, los feligreses deberán sentarse uno a dos metros del otro, no habrá saludo de paz, dando la mano, sino una venia y se permite el ingreso de menores de edad y adultos mayores de 70 años.

Lea también: Así son las misas con protocolos que ya se celebran en Caldas, Antioquia

Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, dijo que la fecha de reapertura dependerá de la decisión del párroco de cada iglesia, pero que, inicialmente, debe respetar el aforo de máximo 50 personas y a partir del 15 de septiembre podrá ser hasta el 35% de la capacidad del templo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De la iglesia católica en el Valle de Aburrá, en estos 4 meses de pandemia, murió un sacerdote por coronavirus, hoy hay un párroco en UCI y hay otros cuatro contagiados con síntomas leves del virus.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO