Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las nuevas rutas que tendría el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura, le contó a BLU Radio cómo avanzan los trabajos con las distintas terminales aéreas del país.

337093_BLU Radio. Aeropuerto Internacional El Dorado // Foto: Tomada de Twitter @Supertransporte
BLU Radio. Aeropuerto Internacional El Dorado // Foto: Tomada de Twitter @Supertransporte

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, habló con BLU Radio sobre los trabajos que se realizan en las diferentes terminales aéreas del país que permiten reactivar la economía en distintos municipios.

De acuerdo con Ramírez, volver a abrir los aeropuertos permite que las aerolíneas ofrezcan un servicio importante para distintas economías.

“La crisis que se vivió nunca se había presentado, ni siquiera el 11 de septiembre. La incertidumbre era mucha y por eso volver a volar nos llena de alegría”, dijo.

Lea aquí: ¡Se reactiva la economía! Permiten abrir hoteles y el aeropuerto de Manizales

“Ahora los protocolos de bioseguridad son estrictos desde que el pasajero llega, se registra, se monta al avión y desde que llega a su destino”, indicó.

Según explicó la viceministra los trabajos tecnológicos han servido mucho para adelantarse a lo que se vive en la llamada nueva normalidad.

Publicidad

En relación a los permisos de operación aérea y la reactivación de aeropuertos, los alcaldes deben solicitar el plan piloto desde el aeropuerto de origen como también el de destino.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estos permisos son analizados por el Ministerio del Interior bajo concepto del Ministerio de Salud, de ahí pasan a la Aeronáutica Civil quienes verifican que la terminal aérea cumpla con los protocolos.

Luego se busca qué empresa operadora, es decir las aerolíneas, se animan a ofrecer el destino que se solicite.

En relación al aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, la viceministra precisó que además de Bucaramanga y Pereira, se abrirán nuevos destinos.

“Habrá también operación entre Armenia, Cúcuta, Manizales y San Andrés, eso sí, cuando los operadores estén dispuestos a volar”, indicó.

Publicidad

En relación al aeropuerto El Dorado de Bogotá, Ramírez puntualizó que ya hay anuncios positivos para que se opere con las rutas Rionegro, Cali, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Armenia, Cúcuta y Bucaramanga.

“Se busca que estos operadores hagan los vuelos en franjas horarias diferentes para que no haya simultaneidad ni aglomeraciones de pasajeros que vayan a salir a la misma hora”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Vea el Facebook Live de esta entrevista aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO