Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las razones por las que renunció la junta directa de EPM

A través de una carta expresaron su inconformidad por las decisiones tomadas por el alcalde Daniel Quintero y el presidente de la junta directiva.

22492_franz
franz

A través de una carta de dos páginas, los ocho miembros de la junta directiva de EPM expresaron las razones por las que presentaron su renuncia.

En la misiva, dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al presidente de la junta directiva de EPM, renunciaron Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Bernal Correa, Oswaldo León Gómez Castaño, Javier Genaro Gutiérrez Pemberty, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa y Elena Rico Villegas.

"Señor alcalde, al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta", dice la carta.


En el documento los miembros de junta aseguran que hay diferencias con el manejo de la actual gerencia a la idea de cambiar

el objeto social de EPM y la demanda que interpuso la empresa contra constructores y diseñadores de Hidroituango.

Lea aquí: “Hay malestar en la empresa por actuaciones del gerente y el alcalde”: Sindicato EPM

"Más allá de las explicaciones puntuales que se puedan dar a estos hechos, nos preocupa que no se estén observando las buenas prácticas de Gobierno Corporativo que han caracterizado al Grupo Empresarial EPM", precisan.

Publicidad

Daniel Quintero aceptó la renuncia de la junta de EPM

A través de su cuenta en Twitter y en medio del revuelo político y empresarial en Antioquia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptó la renuncia de los ocho miembros de junta.

El alcalde dijo que, incluso, se comunicó telefónicamente con cada uno de ellos.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.