Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este 19 de noviembre se cumple un año del fallo de La Haya sobre San Andrés

Tras un litigio que duró 12 años, finalmente llegó el día en el cual la Corte Internacional de Justicia de La Haya anunció la determinación entorno...

tmp_1599671455372.jpg

a los límites territoriales entre Colombia y Nicaragua.

 

Publicidad

Tras la lectura del fallo que determinó las coordenadas, Colombia se vio con una enorme pérdida de mar al norte y al sur de San Andrés Y Providencia y, pese a que se ratificó la nacionalidad colombiana en los cayos, Quitasueño y Serrana quedaron enclavados, es decir, rodeados de mar nicaragüense.

 

En total se calcula que fueron más de 75 mil kilómetros cuadrados de mar los que se perdieron, hecho que generó un contundente pronunciamiento de rechazo por parte del presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

Personalidades del país se pronunciaron sobre el fallo rechazando toda posibilidad de acatar y admitir la pérdida de territorio.

 

Publicidad

Pese al revuelo que generó hace un año esta decisión, aún no se sabe qué va a pasar con este fallo que el gobierno colombiano ha considerado como inaplicable.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.