Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los 5 coroneles que salieron del Ejército por escándalo de espionaje ilegal

Altas fuentes del Gobierno confirmaron la veracidad del decreto donde se conoce el retiro de los oficiales.

356084_Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP
Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP

Por medio del decreto número 616, expedido el 1 de mayo de este año, el Ministerio de Defensa notificó la salida de cinco coroneles del Ejército en medio del remezón que vivió la institución con la salida de once oficiales que estarían involucrados en el escándalo por seguimientos ilegales a periodistas y políticos.

Se trata de los coroneles Juan Pablo Prado Torres, Julio Tobías López Cuadros, Helmont Rene Ramos Naranjo, Milton Eugenio Rozo Delgado y Hugo Armando Diaz Hernández, quienes salieron del Ejército por su presunta participación en el espionaje que orquestaron desde inteligencia de esa institución.

Le puede interesar: Semana pide explicaciones sobre escándalo de militares retirados por MinDefensa

En el decreto, donde se conoce la salida de los oficiales, queda estipulado que por los próximos tres meses continuarán dados de alta, pero en el momento de que aparezca información con alcance penal y que involucre a alguno de los uniformados, la información será remitida a las autoridades competentes.

Con este decreto BLU Radio ya ha revelado la identidad de seis de los once oficiales que salieron del Ejército por los seguimientos ilegales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En el programa El Radar de BLU Radio, el comandante de las Fuerzas Militares confirmó que el general Gonzalo García Luna, jefe de Inteligencia de esa institución, fue el alto oficial que pidió su retiro en medio de la polémica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO