Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes becados por Gobierno comienzan a recibir subsidio de sostenimiento

A partir de este lunes los 10 mil estudiantes becados por el Gobierno nacional para adelantar sus estudios en educación superior, podrán reclamar el...

tmp_1599671455372.jpg

dinero del subsidio de sostenimiento.

 

Así lo reveló la ministra de Educación, Gina Parody. Según el Ministerio, mediante correo electrónico recibirán la información de dónde reclamar la tarjeta para obtener el dinero.

 

“No hay ningún retraso, los estudiantes reciben sus recursos cuando estén matriculados. Lo que establece es que apenas estén matriculados se paga, por eso hoy se comienza a girar a todos los jóvenes que estén matriculados. Nosotros hemos mantenido una comunicación directa con ellos, y apenas se matriculen, ahí mismo comenzamos a girar los recursos”, afirmó la ministra.

 

Publicidad

El Ministerio asegura que el subsidio es para cubrir los gastos de manutención, transporte, libros, entre otros. Los estudiantes que residen con sus familias en la ciudad donde estudiaran recibirán un salario mínimo mensual; los de municipios aledaños 1.5 salarios mínimos mensuales y finalmente, si no residen en la ciudad donde estudiaran recibirán 4 salarios mínimos mensuales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO