Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Evacúan tren en Francia por sirio que se autoproclama "terrorista"

Un tren de alta velocidad que circulaba entre Lyon (este) y París fue evacuado este viernes a medio camino después de que un sirio que viajaba sin billete...

tmp_1599671455372.jpg

se autoproclamara "terrorista", según varias fuentes.

 

Un pasajero británico alertó a los controladores de la presencia del sirio y decidieron inmovilizar el tren en la estación de Creusot TGV, en el marco de las fuertes medidas de seguridad a raíz del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo el miércoles, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

 

La prefectura del departamento de Saône-et-Loire precisa en un comunicado que el "viajero se autoproclamó 'terrorista' y declaró que tenía intenciones criminales con la seguridad del tren".

 

Publicidad

La policía evacuó los dos vagones y detuvieron al sirio, de unos treinta años y vestido con una cazadora negra, que viajaba sin billete en la parte trasera del último vagón.

 

Según la dirección regional de la compañía de trenes francesa, SNCF, en Borgoña (este), la policía inspeccionó el equipaje de todos los pasajeros y el propio tren.

 

Los pasajeros pudieron continuar su viaje en otro tren que envió la SNCF.

 

Publicidad

Se ha abierto una investigación judicial y la circulación se reanudó con normalidad a las 11H55 GMT, según la prefectura. AFP

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En la Embajada de Francia en Colombia, varios líderes políticos y colombianos del común se han acercado a firmar el libro de condolencias. Entre los firmantes están los embajadores de Estados Unidos y Francia.

 

Publicidad

-Fue superada la emergencia que se presentó en el centro de Bogotá por cuenta de un hombre que amenazaba con lanzarse desde el campanario de la iglesia del voto nacional. La Defensoría del Pueblo participó como mediador.

 

-Cuatro vías cerradas y más de 40 pasos restringidos encontrarán los viajeros en este puente festivo de Reyes. Las carreteras obstruidas son Montañita-Milán, en Caquetá, o; Huaji-Tenerife, en el Valle,; Apía-La Virginia, en Risaralda; y Galeras-Cocorote, en Sucre. A su vez las autoridades en Bogotá ampliaron las restricciones a los vehículos de carga para este puente festivo.

 

-Las autoridades del Valle del Cauca aseguran que aún no hay desabastecimiento de agua en ningún municipio del departamento, tras la alerta del Ideam de un posible desabastecimiento, generado por las altas temperaturas.

 

Publicidad

-La Policía nacional asumió el compromiso de asignar más de 600 de sus hombres para vigilar el metro de Medellín y el tranvía, cuyas obras avanzan en el oriente de la capital antioqueña.

 

-Un tendero fue asesinado, en las últimas horas, en el sur de Barranquilla, cuando intentó resistirse a un robo en su local.

 

-A plena luz del día, revólver en mano, intimidan clientes y asaltan supermercado. En video quedaron registrados los rostros de los delincuentes, que en menos de dos minutos se robaron el producido de la mañana en el barrio Quirigua de Bogotá.

 

Publicidad

-Autoridades aún no determinan la razón por la que una turista cayó desde un edificio en el sector turístico de Cartagena y perdió la vida.

 

-Como exitosa calificó el presidente Nicolás Maduro los acuerdos de cooperación logrados con China para el apoyo de su gobierno, esto en el marco de la visita que el mandatario realizó esta semana en ese país.

 

-La Organización Mundial de la Salud dio hoy luz verde a dos vacunas que podrían ayudar a combatir el Ebola en África occidental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO