Exhabitantes del Bronx disfrutan de la Navidad lejos de las drogas
Exhabitantes de calle, que hace 7 meses estaban en el Bronx, hoy disfrutan por primera vez una Navidad con muchos de sus compañeros y lejos de las drogas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En total fueron 105 habitantes de calle que deambulaban diariamente en el sector conocido como en el Bronx en el centro de Bogotá y que al final de la intervención pudieron reencontrarse de nuevo con sus seres queridos, muchos de ellos podrán compartir esta Navidad con sus familias luego de haber estado, durante muchos años inmersos en la droga y la calle.
Durante el 2016, la Secretaria de Integración Social atendió a más de 11.500 habitantes de calle.
Luego de la intervención de El Bronx, en donde se identificaron y atendieron alrededor de 2.053 personas. De ellas, un promedio de 550 personas, decidieron continuar su proceso de recuperación personal, dejando la calle, minimizando el consumo de droga y recuperando sus familias.
Miles de exhabitantes de calle han tenido la oportunidad de vincularse a actividades no cotidianas en su diario vivir como: participar en exposiciones de obras de teatro y artísticas, visita a cines, museos, parques recreativos, empresas e instituciones educativas.
Durante el cuatrienio se invertirán 172 mil millones de pesos para atender a esta población vulnerable.