Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exmagistrado del CNE no estaría inhabilitado para ocupar Secretaría de la Cámara de Representantes

El Partido Conservador presentará a este cargo al exmagistrado Jaime Luis Lacouture; sin embargo, prefirió consultar ante la Función Pública los rumores de una posible inhabilidad.

Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral
Foto: AFP

El Partido Conservador elevó una consulta a la Función Pública para establecer si el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Jaime Luis Lacouture está o no inhabilitado para que será elegido como secretario general de la Cámara de Representantes.

En los cargos que eligen los congresistas para los próximos dos años está el de la Dirección Administrativa, tanto de Senado como el de la Cámara de Representantes, al igual que el de la Secretaría General de cada célula del Congreso en este 20 de julio.

Publicidad

Le puede interesar:

En las últimas horas se conoció que el Partido Conservador presentará a este cargo al exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Jaime Luis Lacouture; sin embargo, surgió el rumor de que este estaría inhabilitado luego de ocupar la magistratura en los últimos meses, por lo que desde las toldas azules se elevó una consulta a la función pública para despejar cualquier duda.

En el documento de 11 páginas la entidad señala que no existe ninguna inhabilidad para que Lacouture sea designado o elegido como secretario general.

“De las normas en cita no se evidencia una que le imposibilite ser designado y posesionarse como secretario general de la Cámara de Representantes, por consiguiente, en criterio de esta Dirección Jurídica no existe incompatibilidad para que quien ejerció el cargo de magistrado del Consejo Nacional Electoral sea designado y posesionado en el cargo de secretario general de la Cámara de Representantes”, señala el documento que es firmado por Armando López Cortes, director jurídico de la Función Pública.

Publicidad

La ocupación de la Secretaría de la Cámara de Representantes sería parte de los acuerdos a los que llegaron en los últimos días los compromisarios de cada partido para los próximos años.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.