Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Moreno vuelve a Ecuador por “situación crítica” para acompañar a familias de periodistas

La Flip exige a las autoridades pronunciarse sobre fotos de periodistas secuestrados.

303997_BLU Radio. Periodistas ecuatorianos / Foto: Captura de video
BLU Radio. Periodistas ecuatorianos / Foto: Captura de video

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló que abandonó la Cumbre de las Américas en Perú para regresar a su país por la “situación crítica” que se vive en su país y para “acompañar a las familias” de los periodistas secuestrados.

 

Publicidad

A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano, mientras que Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido.
Tras recibir las imágenes, el vicepresidente Óscar Naranjo informó sobre un proceso en trámite para hacer las

verificaciones correspondientes y establecer contacto con las autoridades de Ecuador.

Vea aquí: Familiares de periodistas secuestrados buscarán apoyo en Cumbre de Las Américas

Publicidad

Por su parte, la FLIP recordó que 4 horas antes de conocerse las fotografías, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a favor de los tres periodistas.

Así mismo, la fundación condenó la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia y los señaló duramente por su falta de diligencia “los gobiernos de Lenin Moreno y Juan Manuel Santos no han trabajado conjuntamente para conseguir la liberación oportuna de los tres trabajadores. Adicionalmente, no se ha acudido de manera eficiente a organizaciones internacionales humanitarias o a otros posibles mediadores -como la iglesia católica- para facilitar la liberación”.

Por último, la Fundación indicó que debido a la gravedad del contenido de las imágenes exige al gobierno colombiano que se pronuncie sobre la veracidad de las mismas.

Publicidad

A propósito, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas avanza en una reunión de generales después de haber terminado su agenda en Manizales donde habló de seguridad, pero no se pronunció sobre el caso de los ecuatorianos.

Publicidad

La Fuerza Pública confirmó que ya tiene las fotografías en su poder y están verificando su autenticidad. Sin embargo, BLU Radio pudo confirmar que en suelo colombiano no se han encontrado cuerpos en las últimas horas que puedan inferir o confirmar una posible muerte de los secuestrados.

El trabajo de todas las autoridades colombianas ecuatorianas gira alrededor de tratar de establecer lo ocurrido con los periodistas y el conductor.

Mientras tanto, en Perú, en la Cumbre de las Américas, la canciller ecuatoriana sostuvo una reunión con algunos de los familiares tras la que se mostró bastante acongojada tal como se observa en una corta grabación captada por BLU Radio.
 

Publicidad

 

  • Publicidad