Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experto internacional colaborará con investigación de colapso de puente Chirajara

Los primeros resultados podrían conocerse finalizando el mes de enero.

299029_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

El ingeniero civil Jesús Manzo Suárez, experto mexicano en la construcción de puentes y viaductos, y reconocida autoridad mundial en el tema de atirantados, será quien ayudará al Gobierno a determinar qué ocasionó el colapso del puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio, que dejó nueve personas fallecidas.

 

"Él estará a cargo de las investigadoras y estará recopilando Información, acompañado de 32 personas en el terreno, con esta ayuda se va a complementar la investigación que hoy se adelanta", declaró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.

 

Además, el funcionario encabezará el equipo del Gobierno en la investigación y le pidió a esta veeduría entregar los primeros resultados de la investigación el próximo 31 de enero.

 

Publicidad

Le podría interesar: Por homicidio culposo investigarían a responsables de caída del puente Chirajara

 

"Además le hemos pedido a la interventoría que a más tardar el 31 de enero no entregue un informe inicial donde se empiecen a esclarecer algunas hipótesis que nos permitan esclarecer este suceso", precisó.

 

Sobre el tiempo que se necesitará para reconstruir el viaducto, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que “no hay una fecha exacta porque hay que mirar el estado en el que quedó la otra parte de esta estructura, pero serán los análisis que se hagan - con ayuda de los entes de control y de la Interventoría - los que permitirán conocer cuánto tiempo se demorará la construcción de la obra”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO