Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fabio Salamanca iría 25 años a prisión si fiscal imputa cargos por dolo eventual

Eduardo Carranza, director seccional de Fiscalías en Bogotá, se refirió al caso de Fabio Andrés Salamanca, quien a bordo de un audio mató a dos personas...

tmp_1599671455372.jpg

y dejó gravemente herida a una por conducir a 160 kph y en estado de embriaguez, y dijo que “fue un episodio desafortunado en donde la Policía de Tránsito erró al no poner a disposición de la Fiscalía al joven universitario.

 

“La Fiscalía entiende que es un procedimiento que tiene que hacer la Policía de Tránsito, pero ellos también tenían la obligación de poner este joven a disposición de la Fiscalía para tomar las decisiones que en derecho corresponde. Al no hacerlo, la única alternativa que tenía la Fiscalía era citarlo a una audiencia de imputación, pero los abogados de Salamanca presentaron unas certificaciones médicas que dicen que el joven registra cuadro de estrés agudo, lo que que no le permite presentarse a la audiencia y por ello se aplaza”, explicó Carranza.

 

El miembro del organismo de control dejó claro que si el homicidio de Fabio Salamanca lo catalogan como culposo pagaría una pena promedio de 8 años, pero si llegase a ser dolo eventual serían 25 años de prisión.

 

Publicidad

“Se están recogiendo todos los elementos probatorios para tomar la determinación y hasta este momento la Fiscalía tiene claro la posibilidad de imputar un dolo eventual”, puntualizó Carranza. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO