Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fábricas de pinturas, en riesgo de parar por falta de insumos

El sector genera 19.000 empleos y una facturación de dos billones de pesos al año, según Acoplásticos.

Pintura.jpg
Pintura
Foto: referencia, AFP

Hay graves problemas en las fábricas de pinturas en Colombia, de las que dependen unos 19.000 empleados, por cuenta de la escasez de insumos para ese sector. Ya hay demoras en los despachos y algunas fábricas están a punto de parar la producción.

Los inventarios de insumos están en niveles muy bajos en las cerca de mil empresas que se dedican a este negocio. Esto incluye solventes, pigmentos y dióxido de titanio, entre otros.

Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, dijo a Blu Radio que esta situación ya está causando demoras en las entregas de pedidos y que los próximos dos meses serán críticos

“Realmente no solo suben los precios sino que, en el caso de las pinturas, realmente hay un riesgo de escasez y de desabastecimiento del mercado. Puede llegar el día que ciertas pinturas de ciertos colores no están disponibles”, aseguró Mitchell.

El problema tiene que ver con la crisis global de contenedores y con otros problemas en los países de origen de estos productos ya que no son muchos los proveedores mundiales. El sector depende de lo que ocurra en el mundo con la oferta de estas materias primas y es poco lo que puede hacer el gobierno para ayudar.

Algunas compañías han logrado ‘salvarse’ porque tenían una mejor cadena de logística para traer esos insumos

Publicidad

El sector tiene una facturación cercana a los dos billones de pesos

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.