Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ataques en Antioquia son retaliaciones del Clan del Golfo por captura de 'Otoniel': Ejército

En las acciones del Clan del Golfo, fundado por alias ‘Otoniel’, murieron cuatro militares.

353311_Grupos armados ilegales / Foto: AFP
Grupos armados ilegales / Foto: AFP

Cuatro soldados murieron en el departamento de Antioquia en acciones atribuidas al Clan del Golfo , según informó en BLU Radio el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz.

Los hechos ocurrieron en dos ataques, ocurridos en Turbo e Ituango, según dijo el oficial, quien confirmó que se trata de retaliaciones de la banda criminal por la captura, el sábado, de alias ‘Otoniel’.

“Son acciones criminales de estos bandidos y se producen como una retaliación a la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades”, dijo.

Añadió que el primer ataque ocurrió en límites de Turbo y San Pedro de Urabá, cuando los criminales activaron un artefacto explosivo al paso de un vehículo militar.

“Luego los atacaron con armas de fuego y por eso los tres heridos. Los otros tres fallecieron producto de la explosión”, indicó.

El general expresó que, pese a estos hechos, el Ejército continuará en la ofensiva contra el Clan del Golfo, que se estima que está en al menos 300 municipios del país.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lamentó los asesinatos y prometió llevar ante la justicia a los responsables.

“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra fuerza pública serán perseguidos y llevados ante la justicia”, escribió Duque.

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.