Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Captura de ‘Otoniel’ desatará una guerra por el control del Clan del Golfo?

El experto Iván Díaz analizó las posibilidades de que se desaté una vendetta al interior de la organización criminal tras la caída de ‘Otoniel’.

Captura de alias 'Otoniel'.jpg
Captura de alias 'Otoniel'
Fotos: cortesía Policía

La captura del alias ‘Otoniel’ , capo del Clan del Golfo , podría desatar una guerra por el dominio de ese grupo criminal,

De acuerdo con Iván Díaz, especialista en Seguridad Nacional, en declaraciones a Sala de Prensa de Noticias Caracol.

"Ellos son los encargados del último paso antes de que la droga o la minería ilegal salga del país, por controlar la salida al Pacífico. En términos trasnacionales el Clan del Golfo, por eso, termina siendo más importante que otras organizaciones", aseguró Iván Díaz, especialista en Seguridad Nacional.

“A diferencia de la mayoría de las organizaciones criminales de los últimos tiempos, ellos mantienen una estructura piramidal, ellos son muy estrictos en cuanto a las fronteras geográficas que tiene cada una de sus unides, distinto a como opera Farc y ELN u otras organizaciones criminales”, añadió.

De acuerdo con el experto, sostener la férrea estructura piramidal puede afectar al Clan del Golfo.

“’Chiquito malo’ ha sido siempre lamano derecha de ‘Otoniel’, lleva más de 20 años con él, incluso tras llegaron juntospor el bloque bananero de las autodefensas y sin embargo para las autoridades, especialmente para la Policía Nacional alias ‘Siopas’ termina siendo más importante”, afirmó el especialista.

Publicidad

“Lo que tenemos que hacer al final del día, es ver si esta situación genera algún tipo de conflicto interno”, complementó.

Escuche el análisis de Iván Díaz en Sala de Prensa de Noticias Caracol:

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.