Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuando lo capturamos, ‘Otoniel’ agradeció que le hubiéramos respetado la vida: oficial del Ejército

Aunque ‘Otoniel’ intentó distraer y engañar, con una cédula falsa, a los tres militares del Ejército que estuvieron en su cacería, los uniformados tenían claras las características físicas del capo.

captura alias otoniel.jpg
Captura de alias 'Otoniel'
Foto suministrada

Tres uniformados del Ejército fueron los que le pusieron pecho a la operación 'Osiris' y pasaron los ocho anillos de seguridad de alias ‘ Otoniel . Cuando se adentraron en el corazón del Urabá Antioqueño, se enfrentaron con el único hombre de seguridad que custodiaba a ‘Otoniel’, porque de los otros seis que lo protegían se perdió el rastro.

"Nos percatamos que estaba el último hombre de seguridad de ‘Otoniel’ y tras enfrentarlo, este cabecilla quedó desprotegido y empezó a gritar que no lo maten por favor. Él se encontraba agotado, asustado y hasta le temblaba la voz", dijo el oficial del Ejército.

Con la voz entre cortada y sin aliento, el capo gritó que no lo mataran e intentó disuadir a los tres uniformados presentando una cédula falsa.

"Cuando ya teníamos la plena certeza de que era el blanco, él de alguna manera quiso tratar de generar un poco de incertidumbre para engañar a nuestros comandos, tenía una cédula falsa haciéndose pasar por otra persona. Pero gracias a que las tropas tenían claro sus rasgos físicos y de personalidad aceptó que era alias ‘Otoniel’", añadió el oficial.

Al sentir de cerca la muerte, ‘Otoniel’ se rindió a los pies del Ejército y con su voz entrecortada agradeció que le respetaran la vida.

"Cuando ‘Otoniel’ vio que le respetamos la vida, dijo que éramos unos buenos muchachos, unos buenos hombres. A pesar de que él era una persona de pocas palabras, agradeció a la Fuerza Pública por respetarle la vida", mencionó el suboficial del Ejército.

Publicidad

Pasar los ocho anillos de seguridad del capo del Clan del Golfo representó para estos tres soldados una victoria personal y un triunfo para las víctimas del conflicto. Por eso ni el cansancio, ni las condiciones climáticas, ni el miedo a morir, impidieron que acorralaran a ‘Otoniel’.

"Era una alegría personal porque sabíamos que Colombia lo necesitaba. Pasamos el uno, el dos, el tres y obviamente el agotamiento físico, pero nunca nos dimos por vencimos, hasta que llegamos al punto número ocho. ‘Otoniel’ iba agotado de tanta travesía, de tanto mirar cómo iba a escapar", puntualizó el suboficial.

Estos tres héroes lamentaron el asesinato del intendente de la Policía, Edwin Blanco, pues gracias a él se conocieron las rutas de escape que tenía ‘Otoniel’. Entre tanto, se preparan para liderar otro operativo de suma importancia para Colombia.

Vea el informe de Noticias Caracol :

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.