Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falta mucho pero se empezó: excomisionado de Paz Danilo Rueda en carta de despedida

En las últimas horas el presidente, Gustavo Petro, confirmó la salida de rueda del cargo.

Danilo Rueda.jpeg
Danilo Rueda, alto comisionado para La Paz.
Foto: captura de pantalla video Blu Radio.

El presidente, Gustavo Petro, decidió apartar del cargo a Danilo Rueda como Comisionado de Paz, ahora será Otty Patiño quien se encargará de los procesos de diálogo y acercamiento con los diferentes grupos en el país. Hasta el momento, Patiño era el jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del ELN.

Tras conocerse la decisión de Petro, el excomisionado Rueda escribió una carta en agradecimiento a las comunidades, al presidente, Gustavo Petro, a quienes hicieron parte de su equipo y a la comunidad internacional, entre otros, asegurando que aunque falta todavía un camino para lograr la paz ya se empezó la labor, y se refirió a los procesos con diferentes grupos.

"A todos los he exigido compromisos serios, verificables de respeto a la vida humana y a la naturaleza de nuestro origen. Están ahí los testigos de las vidas salvadas, de las selvas protegidas, de las libertades logradas, es el efecto de los diálogos con compromisos tangibles. Falta mucho, pero se empezó. Las líneas estratégicas de la solución a sus expresiones armadas definidas hay que desarrollarlas" señaló Rueda.

También se mostró optimista frente a la crisis que atraviesan los procesos de paz con el ELN y las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' y envió un mensaje a los grupos armados.

Publicidad

"Hoy para nadie que está en armas, la soberbia, la prepotencia, o cada nuevo asesinato, desaparición, secuestro, desplazamiento, confinamiento y operaciones armadas letales o no, les hará creíble. Las expresiones de fuerza son innecesarias, si la fuerza de la sensibilidad por un nuevo país, y desde la razón hará posibles acuerdos justos" explicó Rueda.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad