Familia de militar asesinado en Arauca criticó su envío a esa zona de conflicto
De acuerdo con los parientes de Luis David Canencia, él era muy joven para combatir en una zona tan complicada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre manifestaciones de lamento, familiares y amigos del soldado cartagenero Luís David Canencia, quien murió durante un ataque con explosivos en zona rural de Tame (Arauca), criticaron las misiones de alto riesgo que le ordenaron en cumplimiento de su servicio militar.
“Duele porque el Ejército juega con el dolor de las madres, él es un niño, no tenían qué mandarlo a una zona de guerrilla, aquí no hay paz,aquí no hay sentimiento ni consideración hacia el prójimo”, resaltó una de las mujeres conocidas en su barrio.
Lea también: Corte Suprema condena a ocho militares por falsos positivos en Santander
Su hermano, Luís Guillermo, quien también prestó el servicio militar,le había advertido de los peligros que encarnaba la nueva arremetida de los grupos armados ilegales en Arauca, donde tiene jurisdicción el Batallón de la Décima Octava Brigada del Ejército.
Lea también: Ascienden a tres los militares muertos tras ataque terrorista en Tame, Arauca
“Yo le decía que estuviera pendiente de cómo era la cosa allá, porque ya yo había estado en eso”, dijo su hermano.
El asesinato del militar ha causado un traumático impacto emocional en el barrio La Esperanza, en Cartagena, lugar en el que nació y creció, y donde la familia Canencia cuenta con alto aprecio.
“Muy amable, cariñoso, yo lo cuidaba mucho, le deseaba que le fuera mejor y decía que iba a hacer un curso allá”, dijo su tía María Bermejo.
El cuerpo del militar asesinado es trasladado vía terrestre hacia Cartagena donde recibirá sepultura. El mismo procedimiento se realiza con Fredy Castillo, otro soldado que murió en el mismo atentado y cuya familia reside en Montería.
Publicidad