Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de desaparecidos del Palacio confían en no absolución de Plazas Vega

Los familiares de los once desaparecidos después de la sangrienta retoma del Palacio de la Justicia, asaltado por la desaparecida guerrilla del M-19 en...

tmp_1599671455372.jpg

Los familiares de los once desaparecidos después de la sangrienta retoma del Palacio de la Justicia, asaltado por la desaparecida guerrilla del M-19 en 1985, mostraron hoy su preocupación por la posible absolución del coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega, condenado en junio de 2010 por ese caso.

 

En entrevista con El Radar, César Rodríguez, hermano de Carlos Augusto Rodríguez Vera, administrador de la cafetería, aseguró que esa propuesta de absolución supone una "revictimización" aunque dice que mantienen “esperanza de que la Corte Suprema de Justicia falle en derecho”.

 

“Los familiares recibimos con preocupación la situación, estamos en expectativa”, agregó.

 

Publicidad

Reclamó que la Corte Suprema "falle en derecho" tras analizar las pruebas, que para los familiares son suficientes para demostrar la implicación de Plazas Vegas, condenado a treinta años de prisión por estos hechos.

 

La toma guerrillera, realizada por el desmovilizado M-19 los días 6 y 7 de noviembre de 1985, provocó la intervención del Ejército y terminó con la muerte de más de 100 personas, entre ellas diez magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y once desaparecidos.

 

En un comunicado de prensa, los familiares subrayaron que Plazas Vegas fue condenado "exclusivamente por participar en una estructura criminal que se apartó de los fines constitucionales y decidió voluntariamente desaparecer forzadamente once personas".

 

Publicidad

Asimismo, recordaron que sometió a torturas a estudiantes, funcionarios y visitantes del Palacio de Justicia y en ningún momento por participar en el operativo militar de retoma del Palacio de Justicia.

 

Esta situación genera a las víctimas, según explicó Rodríguez, dudas sobre lo que quiere el Estado y creen que se produce "una especie de olvido frente a lo que paso hace 29 años", tras la retoma del Palacio de Justicia.

 

Preguntado por la filtración del documento en el que se plantea la posible absolución de Plazas Vegas a los medios de comunicación, Rodríguez subrayó que las primeras personas que deberían conocer el caso son los familiares a través de los abogados y no en la prensa, como ha sucedido. Con EFE

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO