Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias en Acción: inicia la inscripción para la cuarta fase

El proceso se habilitó en 19 ciudades de Colombia. Consulte los requisitos.

Prosperidad Social.jpg
Prosperidad Social
Foto: Prosperidad Social

Prosperidad Social anunció que se abrió el proceso de inscripción a la cuarta fase del programa Familias en Acción en 19 capitales departamentales. Esta primera etapa de inscripciones termina el 31 de octubre.

Las 19 ciudades capitales en las que inició el proceso son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Valledupar, Montería, Villavicencio, Popayán, Neiva, Sincelejo, Riohacha, Bucaramanga, Ibagué, Buenaventura, Pasto, Santa Marta y Pereira.

Para que una familia sea convocada a este proceso de inscripciones debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Que haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.

• Que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

• Que tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Publicidad

La inscripción se debe hacer con cita y se puede agendar en la página web . Allí los hogares escogen el lugar, la fecha y la hora para realizar el proceso.

Asimismo, quienes sean convocados deben presentar los siguientes documentos:

• Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa. Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad.

• Original y fotocopia de los registros civiles de todos los menores de edad; si tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad.

Tenga en cuenta que las familias que no sean convocadas en esta primera etapa podrán participar en la segunda etapa, durante el segundo semestre de 2022. Entonces se utilizará la información disponible del Sisbén IV con corte 30 de junio de 2022.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.