Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc entendió que entorno de los menores que ya entregó es adecuada: Paula Gaviria

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos explicó en El Radar de BLU Radio los detalles de la próxima entrega de menores de edad por parte de las Farc.

276874_BLU Radio Foto de referencia: Farc / AFP
BLU Radio Foto de referencia: Farc / AFP
LUIS ROBAYO/AFP

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, explicó en entrevista con El Radar de BLU Radio cómo se llevará a cabo el procedimiento de entrega de los menores de edad en poder de las Farc.

 

“Nosotros desde el 15 de mayo del año pasado que fue la fecha en que las partes acordaron como un gesto de confianza antes de la firma del acuerdo final la salida de los menores de 15 años, en ese momento, el Gobierno ha estado listo para recibirlos”, manifestó.

 

Sin embargo, aclaró que “hay que mirar para adelante” y se mostró esperanzada en que va a suceder y el Estado está listo para recibirlos.

 

Publicidad

Sobre el número de menores de 18 años que están en las filas guerrilleras, Gaviria explicó que justamente ese es el compromiso que adquirieron esta semana las Farc, de entregar la lista exacta la próxima semana.

 

“El Estado tiene el deber de protección de estos menores de edad y tiene que garantizar que el entorno al que regresan sea el mejor”, remató.

 

Finalmente, se pronunció sobre las denuncias de las Farc según las cuales varios de los 13 menores de edad que ya entregaron, actualmente viven en condiciones poco adecuadas, dijo que la situación ya fue aclarada.

 

Publicidad

“Ellos tenían información vieja, dispersa, incompleta, a pesar de que el proceso cuenta con unas veedurías, tal vez no estábamos en la misma página todos. Esta semana me reuní con ellos (miembros de las Farc), hemos venido conversando, le expliqué que 7 ya estaban estudiando, 6 están en proceso de comenzar a estudiar, estamos mirando qué profesión quiere desempeñar cada uno, en fin, hay una respuesta positiva del Estado”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO