Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc iniciará este sábado entrega de menores al CICR y Unicef

Tras una valoración preliminar de salud, el CICR entregará a los menores a Unicef.

262786_farc-afp.jpg
farc-afp.jpg

Los negociadores informaron que desde este sábado 10 de septiembre comienza el proceso de salida de los menores de edad de los campamentos guerrilleros.
 
Se conformará un equipo compuesto por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que coordinará las operaciones y dos delegados de las organizaciones sociales que participaron de la mesa técnica de La Habana.
 
La idea es que el CICR valore el estado de salud física y mental de los menores antes de dar inicio a su traslado, Además, verificará sus identidades y su información personal básica de lo cual dejará constancia en el acta de salida.
 
“Terminado este momento, el equipo de traslado hará entrega de los niños, niñas y adolescentes al equipo de recepción conformado por representantes de Unicef que, con el apoyo de OIM, operarán los lugares transitorios de acogida previamente definidos por Unicef”, explicaron las partes.
 
Tras la entrega a Unicef, se hará una segunda valoración de salud.
 
“Enseguida comenzarán las actividades preparatorias para la fase de reincorporación, reparación integral e inclusión social” que será responsabilidad de los defensores de familia del ICBF, añade el comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO