Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenómeno de El Niño y sequía: panorama ambiental en las regiones del país

El presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance de los estragos que ha dejado hasta ahora el Fenómeno del Niño. El mandatario hizo un nuevo llamado a los colombianos para que ahorren agua y volvió a exhortar a los jueces a que revisen la decisión que mantiene inoperante la hidroeléctrica de El Quimbo.

18621_franz
Lago El Cisne en Puerto Colombia Atlántico. Foto - AFP
Lago El Cisne en Puerto Colombia Atlántico. Foto - AFP

En ese sentido, el Centro Nacional de Despacho de la firma XM, entregó un balance positivo de los niveles de los embalses en el país, pese a la dura sequía que atraviesan varias regiones por cuenta del Fenómeno de EL Niño (Lea también: Declararían alerta roja en la ciénaga de San Silvestre en B/bermeja por sequía ).

 

No obstante, las autoridades ambientales declararían, en las próximas horas, la alerta roja en la ciénaga de San Silvestre en el Magdalena Medio santandereano, por la sequía en el afluente que abastece de agua a los 300 mil habitantes de Barrancabermeja.

 

En materia de navegación fluvial, esta se encuentra seriamente impactada por la sequía; sa son numerosas las embarcaciones varadas por los bajos niveles de los ríos Magdalena y Cauca.

 

Publicidad

Siguiendo con el alarmante panorama en materia ambiental de sequía en el país, Blu Radio identificó en Bogotá el tercer caso de un tubo que está roto desde hace varios días y nadie lo ha reparado,  generando un enorme desperdicio de agua (Lea también: En fenómeno de El Niño, Ideam registró temperatura más alta en toda su historia ).

 

Asimismo, el Instituto de Recreación y Deporte en Bogotá, reconoció que aún hay algunos parques donde no se han apagado los alumbrados navideños y por eso anunció un operativo junto a Codensa, para que se cumpla la instrucción de desmontar las luces de navidad.

 

Por otra parte, la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, aseguró que aunque está bajando el nivel de los embalses de la región se garantizará el servicio para más de medio millón de usuarios en el todo el departamento del Valle.

 

Publicidad

En el Tolima, la autoridad ambiental de ese departamento desmintió que en Ibagué haya sequía y que la ciudad se vaya a quedar sin agua (Lea también: Por últimas lluvias no habrá racionamiento de agua en comunas de ladera ).

 

Mientras todo esto sucede, más de cuatro mil personas de la zona urbana y rural de Cucaita, Boyacá, no tienen ni una sola gota de agua debido a que en la región no llueve hace más de 36 meses. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO