Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal Camargo se reunió con fiscal Garland de EE. UU. para fortalecer cooperación

El viaje a Norteamérica se convierte en la primera salida al exterior que realiza la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

Fiscal Camargo se reunió con fiscal Garland de EE. UU. para fortalecer cooperación
Fiscal Camargo se reunió con fiscal Garland de EE. UU. para fortalecer cooperación /
Foto: Suministrada

En su primera visita oficial, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, se reunió este martes 11 de junio en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos con su homólogo, el fiscal general de ese país, Merrick B. Garland, con cuyo equipo, liderado por la fiscal adjunta Nicole Argentieri, iniciaron un diálogo de articulación en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación judicial e intercambio de experiencias.

La fiscal Camargo se encuentra en Washington con el objetivo de fortalecer los cinco pilares que ha establecido como su agenda inicial en la Fiscalía.

Uno de los principales desafíos que ha destacado es la reducción del número de investigaciones en curso. En un informe de septiembre de 2023, se indicó que existen aproximadamente 2.800.000 casos pendientes, lo que refleja una alta criminalidad.

Camargo también subrayó que la Fiscalía no está siendo evaluada adecuadamente en términos de sus procesos de gestión y estrategias. Su mayor preocupación se centra en la congestión de los juzgados, destacando la necesidad de una reflexión profunda sobre este problema. Señaló que anualmente se manejan 3.638 principios de oportunidad y 31.700 preacuerdos, frente a 109.397 acusaciones.

  • Publicidad