Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal propondrá aborto sin ningún tipo de restricción

La Fundación Buen Gobierno, Women's Link Worldwide y Profamilia convocaron el foro Aborto legal en Colombia: Presente y Futuro” en el que se discutirá...

13032_franz
franz

La Fundación Buen Gobierno, Women's Link Worldwide y Profamilia convocaron el foro Aborto legal en Colombia: Presente y Futuro” en el que se discutirá la posibilidad, entre otras cosas, que las mujeres interrumpan su embarazo sin ningún tipo de restricción.

 

Así mismo se analizará la interrupción voluntaria del embarazo como parte de un debate más amplio que incluye otros temas de derechos sexuales y reproductivos, y su relevancia en un contexto de construcción de paz.

 

En el primer panel el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe; la directora de Profamilia, Marta Royo; y el reconocido teólogo Carlos Novoa, explicarán el marco legal actualmente vigente, que reconoce “el aborto terapéutico como mínimo exigible”. El panel será moderado por el director editorial de la revista Semana, Rodrigo Pardo.

 

Publicidad

La interrupción del embarazo es una “experiencia vital de las mujeres”. Este enfoque será analizado por la columnista de El Tiempo, Florence Thomas, la columnista de El Espectador Catalina Ruiz-Navarro, y Laura Torres y el médico Fidel Antonio Morales, quienes compartirán sus experiencias.  Como moderador estará el columnista de El Tiempo, Ricardo Silva.

 

Entretanto, la abogada Mónica Roa, vicepresidenta de estrategia y relaciones externas de Women’s Link Worldwide, moderará el panel “los derechos reproductivos, como una oportunidad para la paz”, en el que se discutirá la importancia de que el aborto y otros derechos sexuales y reproductivos se debatan siempre de manera integral.

 

En ese panel participarán la directora del ICBF, Cristina Plazas, la periodista de El Tiempo y activista contra la violencia de género, Jineth Bedoya; la doctora en psicología, Elvia Vargas Trujillo, y Martha Lucía Rubio, del Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA.

 

Publicidad

Finalmente, el senador Armando Benedetti, la representante Angélica Lozano, el integrante del Partido Conservador y exsenador, José Darío Salazar; y el doctor Julio César Castellanos, director general del Hospital Universitario San Ignacio, debatirán la conveniencia de sumar al sistema de causales de aborto terapéutico actualmente vigente, un sistema de plazos que le permita a las mujeres optar libremente por un aborto durante las primeras etapas de la gestación sin tener que cumplir ningún requisito. Como moderadora del panel estará la columnista de la Revista Semana, María Jimena Duzán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO