Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga si ‘El Paisa’ tuvo relación con muerte de dueño de Surtifruver

Habría intereses de la exesposa, el hijo y el amante, este último socio de Alonso Orjuela y presunto testaferro de las Farc.

296550_BLU Radio. Alonso Orjuela Pardo - Dueño de Surtifruver // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alonso Orjuela Pardo - Dueño de Surtifruver // Foto: El Espectador

El director de Fiscalías, Luis González, explicó en entrevista con Blu Radio todo el entramado del asesinato de Alonso Orjuela Pardo, dueño de Surtifruver.

 

González explicó que la investigación involucra a su exesposa Bertha Cecilia Rueda Bossa, al hijastro de la mujer y a su amante, Mauricio Parra, éste último socio de Orjuela y supuesto testaferro de las Farc.

 

Publicidad

Por un lado, dijo que Mauricio Parra, el socio del dueño de Surtifruver, está investigado por tener relación con Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’, exjefe de la Columna Móvil Teófilo Forero.

 

Publicidad

Al ser preguntado sobre el eventual interés de ‘El Paisa’ para que Orjuela fuera asesinado, el director de Fiscalías explicó que es una de las hipótesis, pero no puede entrar en detalles.

 

“Es una línea fiscal de investigación, no puedo darle datos, existe y no puedo darle información (…) estamos investigando, es una hipótesis, una línea de investigación”, enfatizó.

 

Publicidad

Le puede interesar: Esposa del dueño de Surtifruver sabía del plan para matarlo, según Fiscalía.

 

Publicidad

Complementó diciendo que la Fiscalía General de la Nación investiga si Mauricio Parra manejaba bienes de las Farc, pues negocios como Surtifruver “son llamativos para criminales que se dedican al lavado de activos”.

 

Por otro lado, explicó la situación de la exesposa, Bertha Cecilia Rueda Bossa, quien ya fue capturada por el asesinato de Orjuela Pardo.

 

Publicidad

El director de Fiscalías advirtió que tienen todo un paquete de pruebas que indicarían que ella tuvo intereses en el asesinato del que en ese momento era su esposo.

 

Publicidad

La Fiscalía tiene una serie de evidencias, análisis de celulares, del celular de la persona que le puso la cita en donde lo asesinaron”, explicó.

 

Por ejemplo, se conoció que la mujer mantenía una relación sentimental con el socio de su esposo e, incluso, días después del asesinato se iban a casar.

 

Publicidad

“Alonso Orjuela había anunciado días antes que ya no iban a tener ningún tipo de relación y ahí nos surge una hipótesis de interés económico. Posteriormente, a los 15 días de la muerte de Orjuela aparece un anuncio de matrimonio entre Cecilia y Mauricio Parra, ahí dudamos”, complementó González.

 

Publicidad

Finalmente, habló sobre la relación del hijastro del dueño de Surtifruver, hijo natural de la mujer.

 

Sobre él también hay chats y evidencias que muestran que tuvo intereses en el fallecimiento, pues habría hablado en chats y llamadas del plan para que su padrastro llegara al sitio en el que fue asesinado.

 

Publicidad

“También encontramos situaciones relacionadas con un hijo de Cecilia, que era muy amigo de Mauricio Parra y empezamos a unir estos datos y encontramos cómo muy posiblemente toman el arma y empiezan a pensar en cómo asesinar a Alonso Orjuela que en ese momento era una persona que no les convenía”, finalizó el director de Fiscalías.

 

Publicidad

La esposa de Orjuela Rueda fue capturada el martes 28 de noviembre, mientras que su hijo tiene una orden de captura que no ha sido ejecutada.

 

Entre tanto, Parra Rodríguez fue capturado en el Aeropuerto El Dorado el 4 de septiembre, a quien se le imputó el delito de homicidio agravado y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Publicidad

Alonso Orjuela Rueda fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en Bogotá cuando fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza.

 

Publicidad

  • Publicidad