Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía denuncia tráfico de dinamita de Indumil para labores de minería ilegal

En la última semana fueron incautadas por el ente investigador tres toneladas de dinamita que pertenecían a los suministros del Ejército.

240719_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, "la minería ilegal está asociada a procesos de captura de dinamita nacional cuyo cuidado le corresponde a Indumil, se requiere una intervención inmediata para establecer como esos insumos están ayudando al desarrollo de la minería ilegal".

 

También denunció la presencia de ciudadanos brasileños que están al frente del negocio de la minería ilegal, por lo que pedirán la intervención de la Cancillería.

 

"Vamos a plantear problemas migratorios con la Canciller por la presencia masiva de brasileños dueños de las dragas, se ha encontrado que llegan desde el sur del país y se arman a la luz de las autoridades sin ningún control", señaló el fiscal general.

 

Publicidad

Por estos hechos la Fiscalía definió un plan para judicializar todas estas acciones criminales y dar con los responsables.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO