Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía inspeccionó investigación de la ‘Ñeñepolítica’ en la Corte Suprema

BLU Radio conoció en primicia que el grupo de la Fiscalía que investiga la denominada ‘Ñeñepolítica’ inspeccionó el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia por el mismo caso contra aforados.

357825_'Ñeñepolitica' / Fotos: AFP, Rama Judicial e Instagram @josehernandezaponte
'Ñeñepolitica' / Fotos: AFP, Rama Judicial e Instagram @josehernandezaponte

Un equipo del CTI de la Fiscalía hizo una inspección, el lunes, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, específicamente al caso que lleva el magistrado Misael Rodríguez, por ‘Ñeñepolitca’ contra aforados. En marzo de este año, el alto tribunal abrió una indagación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el escándalo.

Además, la Fiscalía ha realizado inspecciones en el CNE, a la Registraduría, al partido Centro Democrático. Incluso, el gerente de la campaña del presidente Iván Duque aportó la documentación de la financiación de la misma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, se han recibido las declaraciones juradas de Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri, gerente de la campaña del presidente Iván Duque; Priscila Cabrales, asesora del Centro Democrático; Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático; Alicia Arango, ministra del Interior y jefe de debate de la campaña; los representantes a la Cámara Juan Manuel Daza y Alfredo Cuello Baute; Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, y quien hizo parte del Comité Financiero de la campaña del presidente Duque, y del médico vallenato Faruk Urrutia, entro otros.

Recordemos que la investigación inició por los primeros audios que se conocieron entre el ‘Ñeñe’ Hernández y ‘Cayita’ en donde se habla de “conseguir dineros por debajo de la mesa para soltarlos en los departamentos” a lo que el ‘Ñeñe’ respondió: “me mandó Iván Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en la Guajira”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO