Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pedirá 20 años de cárcel para Álvaro Cruz; apelará libertad de esposa

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, investigador del caso de la presunta corrupción por parte del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, lamentó en entrevista con Blu Radio que la juez del caso condenara a Zoraida Rozo, algo que consideró mínimo.

23032_franz
Foto: Álvaro Cruz / Twittter_alvaro_cruz_0
Foto: Álvaro Cruz / Twittter_alvaro_cruz_0

La esposa del exgobernador fue condenada a 70 meses, pero por haber aceptado los cargos, la pena fue rebajada en 50 %, es decir, pagará 35 meses de prisión por lo cual quedará bajo libertad condicional.

 

“La señora fue condenada a menos de 4 años de prisión porque es un delito que tiene aproximadamente 8 años de prisión y al momento de aceptar los cargos tiene derecho a una rebaja de hasta la mitad de la pena y en este caso la juez le entregó la mitad como rebaja y eso, de acuerdo a la ley, por no tener antecedentes penales, le hace merecedora a la libertad condicional”, explicó Valbuena.

 

Además, anunció que apelará la condena, pues “la Fiscalía considera que estos delitos son graves y la situación de corrupción e intentar manipular las investigaciones judiciales resulta siendo de gravedad”.

 

Publicidad

El fiscal aseguró que lograron demostrar que Rozo hizo varias llamadas cuando el CTI inició los allanamientos, para que quienes trabajaban para ella ocultaran varios documentos de prueba.

 

Cabe recordar que Luz Zoraida Rozo fue condenada por los delitos de ocultamiento y obstrucción a la justicia.

 

Sobre el proceso al exgobernador Álvaro Cruz, el fiscal delegado ante la Corte Suprema dijo que ya el implicado aceptó los cargos, por lo que ya fue citado para el próximo 14 de marzo para recibir la respectiva condena del juez.

 

Publicidad

Reveló que la Fiscalía General de la Nación solicitará 20 años de prisión para el exgobernador Álvaro Cruz que por rebaja de pena llegaría a 10 o 12 años de prisión efectiva.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO