Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francia Márquez cuestiona voluntad de paz de grupos armados tras ataques terroristas en Cauca

La vicepresidenta, Francia Márquez, pidió al Ministerio de Defensa atender la situación de seguridad en su departamento natal.

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: AFP

Justo un día después de anunciarse la instalación de la mesa de negociación entre el Gobierno y las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y un próximo cese al fuego por 10 meses, dicha organización ha tenido bajo fuego al departamento de Cauca.

En la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, fue detonado un explosivo en una estación de Policía en el corregimiento de Timba, Cauca. Tras lo sucedido, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, rechazó esta acción por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' y la calificó como "absurda".

Luz Stella Balanta Solis, 'la profe Estela', como era conocida por la comunidad, murió en el ataque terrorista de este miércoles en Timba, Cauca, según reveló la Fiscalía General de la Nación y confirmó Fecode en sus redes sociales.

Al respecto, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, se pronunció en sus redes sociales pidiéndole al Ministerio de Defensa atender la situación de seguridad y cuestionando la voluntad de paz de los grupos armados.

Publicidad

“Rechazamos la ola de violencia desatada en el Cauca en los últimos días. Insto al Ministro Iván Velásquez de Mindefensa a atender la grave situación de seguridad en el departamento del Cauca”, señaló Márquez.

Francia Márquez sobre situación en Cauca.PNG

A su vez, advirtió que dichos ataques terroristas, sin mencionar a las disidencias: “Evidencian la falta de voluntad de los grupos armados de querer avanzar hacia un camino de paz en Colombia”.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro ordenó despliegue de militares y policías en el departamento para atender la situación y para continuar en la tarea de recuperación del Valle de Micay.

“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70 % de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene”, sostuvo.

“He ordenado sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay, y con este objetivo como prioridad, una presencia aún mayor, militar y policial en el Cauca”, señaló el mandatario desde Nueva York.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad