Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General Del Río tendrá que decir quién ordenó la masacre: víctima de Mapiripán

Del Río rendirá indagatoria sobre la masacre el próximo 22 de agosto.

43893_BLU Radio. General (r) Rito Alejo Del Río. Foto: Fiscalía
BLU Radio. General (r) Rito Alejo Del Río. Foto: Fiscalía

Viviana Barrera, hija de Antonio María Barrera, víctima de la masacre de Mapiripán, ocurrida entre el 15 y 20 de julio de 1997, señaló en entrevista exclusiva con El Espectador que espera que el general (r) Rito Alejo del Río, investigado por este hecho, diga toda la verdad.

 

Según Barrera, es clave y necesario que el oficial (r) del Ejército sea claro en explicar cómo dos aviones salieron de los aeropuertos de Necoclí y Apartadó con cerca de 150 paramilitares y escoltados por uniformados a su mando.

 

Publicidad

“Está muy bien que lo citen, pero lo importante es que diga la verdad, porque eso es lo que estamos buscando nosotros las víctimas. Él tendrá que decir quiénes ordenaron la masacre. Tendrá que ser muy claro en todo lo que cuente”, agregó la mujer al diario.

 

Publicidad

Asimismo, puntualizó que el condenado por esta masacre, el general (r) Jaime Uscátegui, sí permitió lo que pasó en Mapiripán.

 

En el diálogo, Barrera recordó los días de la masacre, que terminó con el asesinato de su padre.

 

Publicidad

“Todo el mundo pensaba que se trataba del Ejército porque entraron con camuflados. Las autodefensas tenían una lista negra. Ellos preguntaron dónde vivía mi papá, fueron hasta la casa, lo sacaron, lo amarraron y se lo llevaron al matadero del pueblo. Y ahí fue cuando me lo desaparecieron”, expresó.

 

Publicidad

Del Río rendirá indagatoria el próximo 22 de agosto desde el Centro de Reclusión Militar Batallón de Policía Militar N° 13 en donde paga una condena de 25 años de prisión por el asesinato del campesino chocoano Marino López.

 

Le puede interesar: General Rito Alejo del Río, a indagatoria por masacre de Mapirián.

 

Publicidad

Cabe recordar que desde el pasado 15 de julio se han llevado a cabo varios homenajes para conmemorar los 20 años de la masacre.

 

Publicidad

Lea la entrevista completa aquí.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

  • Publicidad