Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General (r) Guatibonza y otros se declaran inocentes de chuzar teléfonos

Son acusados de chuzar teléfonos a través de empresas.

315321_Blu Radio. Imputación de cargos Guatibonza. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Imputación de cargos Guatibonza. Foto: Blu Radio

El general (r) Humberto Guatibonza, su exasesor de prensa Carlos Arenas y Julián Villarraga se declararon inocentes de chuzar teléfonos ilegalmente a través de seis empresas expertas, supuestamente, en tecnología y en seguridad.

Según la Fiscalía, las interceptaciones las realizaba la hacker María Alicia Pinzón y la información recolectada se la pasaba directamente al coronel (r) del Ejército Jorge Humberto Salinas y al mayor Luis Mesías Quiroga.

Luego estos, finalmente, se la pasaban a sus clientes que, de acuerdo con el interrogatorio rendido por Salinas, ahora testigo estrella, eran casi socios Arenas y Guatibonza a través de las empresas HGC Consultores y AyG consultores y finalmente, Juan Carlos Madero, prófugo de la justicia y quien sería el enlace con personas de renombre a nivel nacional como el caso del senador Armando Benedetti quien, según las investigaciones, habría mandado a interceptar al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, su esposa, el abogado Jaime Granados, el abogado Jaime Lombana y a su hijo.

A través de las empresas del general Guatibonza, supuestamente, es que llegaban importantes empresas mencionadas en la investigación, y quién conseguía los clientes, supuestamente, era Arenas.

Publicidad

Este viernes, sobre las 9:00 de la mañana, la Fiscalía empezará su sustentación ante el juez para pedir que a los tres acusados sean enviados a la cárcel.

El juez noveno de garantías legalizó este jueves las capturas del general (r) Guatibonza, Arenas y Villarraga, capturados como presuntos responsables de chuzadas ilegales.

Publicidad


El único en hacer una anotación sobre la captura fue el abogado Jorge Armando Otalora, quien aseguró que el pasado 3 de septiembre, ocho días antes de su captura, el general Guatibonza recibió respuesta de la Fiscalía a un derecho de petición en el que le aseguraban que no había investigaciones en su contra

La diligencia se llevó a cabo en el centro de servicios judiciales de Paloquemao. 

Vea también: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza por escándalo de chuzadas
 
Sobre las 11:40 de la mañana y fuertemente custodiado por agentes del CTI, Guatibonza llegó al cuarto piso de los juzgados de Paloquemao de Bogotá. El oficial en retiro Junto a su ex jefe de prensa, Carlos Arenas, y Julián Villarraga, otro de los capturados, es señalado de integrar una supuesta red ilegal de interceptaciones.  
 
Por los hechos, el general (r) sería imputado por seis delitos: concierto para delinquir agravado, utilización ilícita indebida de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados y uso de software malicioso agravado e Interceptación de datos agravado.

Una de las declaraciones que comprometen a Guatibonza la hizo el coronel (r) del Ejército, Jorge Humberto Salinas quien se encuentra recluido en la cárcel Villahermosa en Cali. 

Publicidad

Según el testimonio del coronel (r) Salinas, con el general (r) Guatibonza “había una intención clara de consultoría, seguridad y capacitaciones investigativas. Estaba la intención de abrir oficina en Ecuador para ese tema y los casos que él me pidió se le apoyó ya que él sabía exactamente lo que se hacía”.

Escuche lo que dijo el coronel (r) Salinas: Este es el testimonio clave contra Guatibonza
 

Vea el momento de la llegada de Guatibonza al centro de servicios judiciales de Paloquemao: 
 

Publicidad

 
 
 
 
 

  • Publicidad