Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General (r) Montoya ofrece excusas a soldados en retiro por lo dicho ante JEP

“Quiero presentarles excusas a todos y cada uno de ustedes”, sostuvo Montoya en la carta enviada a la Asociación Colombiana de Soldados e Infantes de Marina Profesionales en Retiro.

355153_General (r) Mario Montoya y falsos positivos / Foto: AFP
General (r) Mario Montoya y falsos positivos / Foto: AFP

El general (r) Mario Montoya, a través de una carta, ofreció excusas por las declaraciones que dio en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y en las que habría asegurado que los falsos positivos se cometieron porque los soldados eran de estrato 1.

Cabe señalar que el abogado Germán Romero Sánchez, representante de 12 casos de falsos positivos, habló en Mañanas BLU sobre la comparecencia del general (r) Mario Montoya en la JEP y la decisión del oficial de guardar silencio. El jurista aseguró que el oficial en retiro atribuyó el escándalo de los falsos positivos a la presencia de soldados “estrato uno”.

A propósito, el general en retiro sostuvo que ante la Sala de Reconocimiento de la Verdad de la JEP manifestó únicamente sus observaciones ante la capacitación y formación de los soldados.

Le puede interesar: Representantes de víctimas de Mario Montoya denuncian persecución del Ejército

Publicidad

“Quiero presentarles excusas a todos y cada uno de ustedes”, sostuvo Montoya en la carta enviada a la Asociación Colombiana de Soldados e Infantes de Marina Profesionales en Retiro y Pensión de las Fuerzas Militares, Acosipar.

Publicidad

“Ante una pregunta general que me formularon los magistrados sobre cómo mejorar el desempeño del Ejército y evitar que fallas operacionales cometidas anteriormente se repitiesen, expresé que consideraba necesario profesionalizar el Ejército”, manifestó en la carta Montoya.

Según Montoya, sus declaraciones en la JEP “fueron descontextualizadas” y se mostraron como una justificación a los falsos positivos en la falta de educación y conocimiento de los soldados.

"El Ejército tuvo la necesidad de brindarles normas de instrucción y reglas básicas de convivencia a todos los integrantes de la fuerza que fueron incorporados", indicó.

Esta es la carta de Montoya:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad