Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gimnasios podrían reabrir a partir del 1 de julio: ministro de Deporte

Ernesto Lucena habló con BLU Radio sobre los protocolos en las prácticas deportivas e indicó cómo avanzan los proyectos en tiempos de pandemia.

275424_Foto: AFP
Foto: AFP
ISAAC KASAMANI/AFP

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, habló con BLU Radio sobre los permisos que tendrán las personas que deseen salir a hacer actividad física.

Aunque aún se mantienen las restricciones por cuenta del coronavirus, el alto funcionario precisó que se han adelantado labores para que haya más permisos guardando los protocolos de bioseguridad.

Indicó que las personas que pueden salir a practicar deporte deben estar en el rango de edad entre los 18 a 69 años.

Lea aquí: Conjuntos residenciales pueden reabrir canchas de tenis: MinDeporte

No obstante, añadió que se analiza qué nuevas prácticas podrán habilitarse en el próximo mes.

“En el decreto que saldrá en el 1 de julio se habilitarán nuevos sectores dependiendo de cómo avanza la curva de contagios en los municipios”, dijo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A su vez, le llamó la atención a las personas que han sido indisciplinadas y siguen reuniéndose en conjuntos para ejercitarse.

En relación al deporte aficionado, el ministro indicó que se tienen habilitados seis deportes: el golf, tenis, ski acuático, las pesas, el tiro con arco y el atletismo.

“Las federaciones deben enviar protocolos para habilitar a la gente. De aquí al 1 de junio esperamos poder cobijar otros 17 deportes”, dijo.

Vea también: ¿Se puede practicar deporte en los conjuntos residenciales?

Para el tema de los gimnasios, el ministro Lucena indicó que le preocupa el gremio.

Publicidad

“Desafortunadamente en la ley 181 de 1995, los gimnasios no quedaron cobijados por un ente deportivo sino que son tratados como cualquier sociedad comercial”, precisó.

“Lo que queremos es incluirnos en una reforma legal para que no vuelvan a quedar huérfanos y esperamos que en el decreto del 1 de julio podamos abrir con todos los protocolos”, señaló.

Escuche la entrevista completa aquí:

Vea el Facebook Live aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO