Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gloria Alonso renunció al DNP y será reemplazada por Luis Alberto Rodríguez

La funcionaria ya presentó su renuncia oficialmente.

341720_BLU Radio. Gloria Alonso y Luis Rodríguez. Fotos: DNP y Presidencia
BLU Radio. Gloria Alonso y Luis Rodríguez. Fotos: DNP y Presidencia

Gloria Alonso Masmela dejará su cargo como directora del Departamento Nacional de Planeación en los próximos días.

La designación de Luis Alberto Rodríguez se oficializará los primeros 15 días de septiembre.

El presidente Iván Duque confirmó desde Valledupar que designó al viceministro técnico de Hacienda Luis Alberto Rodríguez como nuevo director Nacional de Planeación, en remplazo de Gloria Alonso.

El primer mandatario resaltó las cualidades de Rodríguez y dijo que “es uno de los economistas más destacados del país”.

Publicidad

“He designado al doctor Luis Alberto Rodríguez como nuevo director Nacional de Planeación, ese funcionario es uno de los economistas jóvenes más destacados y brillantes que tiene el país, es hijo de la universidad pública, graduado de la Universidad Nacional de Colombia como economista, en donde se destacó en varias oportunidades como ganador de ensayos económicos, adelantó estudios de política económica, y de la Asociación Bancaria”, sostuvo Duque.

El presidente también destacó su recorrido profesional, asegurando que Rodríguez, de 32 años, lideró la Misión de Mercado de Capitales y la Ley de Reactivación Económica. Dos iniciativas que, según el presidente, han aportado en gran manera a la economía colombiana.

Luis Alberto Rodríguez agradeció la designación que hizo el presidente Duque, dijo que le honra y afirmó su compromiso con la política que tiene el Gobierno Nacional.

“Señor presidente muchas gracias por el nombramiento, es un honor para mí estar en mi tierra Valledupar escuchando la noticia en boca suya, es un mensaje a la región, a mi generación, continuar la labor que iniciamos en el Ministerio de Hacienda y que se seguirá en los próximos tres años, es un compromiso infinito, para que la senda esté llena de rigurosidad técnica”, dijo.

Duque también agradeció el trabajo que desempeñó en la dirección Nacional de Planeación Gloria Alonso y dijo que trabajará en la OCDE.

“Hizo un gran trabajo porque lideró el Plan de Desarrollo y ha venido cumpliendo un papel vital para acercar más la entidad a las regiones y liderar también la construcción de presupuesto de inversión, la doctora Gloria Alonso seguirá acompañándonos trabajará en la agenda con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE)”, puntualizó.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO