Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno alista línea de crédito para colegios y universidades privadas

La línea de crédito haría parte de la declaratoria de emergencia económica que alista el Gobierno.

359145_Colegio / Foto de referencia
Colegio / Foto de referencia

Ante el panorama que denunciaron desde la Federación Nacional de Colegios Privados al revelar que no tendrían recursos para cancelar la nómina de los próximos meses a los docentes, directivos y acreedores, desde el Gobierno Nacional señalaron que se está buscando una línea de crédito para las instituciones privadas con el fin de evitar que el desempleo.

Le puede interesar: MinTrabajo autorizaría despidos colectivos en 2 empresas y 535 suspensiones de contratos

“Les mencionaba esta línea de crédito que estamos estructurando con el Ministerio de Hacienda para colegios privados y para universidades, pues justamente busca un alivio, una financiación, un flujo de caja que permita generar ajustes. Yo entiendo que uno tiene aquí distintas realidades, todas afectadas por la pandemia: una, la realidad desde las familias y los cobros, y otra la realidad, de las familias de los profesionales que trabajan en esas instituciones y que también dependen de estos salarios”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

La ministra hizo el anuncio en la Comisión Séptima del Senado, luego de un debate de control político a este sector por la pandemia del coronavirus.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad