Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anunció plan de seguridad para defensores de Derechos Humanos

Uno de los últimos asesinatos fue el de Néstor Iván Martínez en el Cesar.

134618_Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional anunció que incrementará las medidas de seguridad a los defensores de Derechos Humanos en el país, luego de una reunión en que se revisaron los asesinatos de Cecilia Coiqué en el Cauca y de Néstor Iván Martínez, miembro del congreso de Los Pueblos.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se mostró preocupado por las amenazas contra los líderes en Cauca y Nariño.

 

“Hicimos una evaluación de los líderes que tienen esquemas de protección del Gobierno Nacional y que tienen solicitudes. Estamos avanzando en la implementación de esas medidas”, dijo.

 

Publicidad

El ministro también dijo que se adelanta un plan especial de la fuerza pública para evitar más asesinatos. 

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 
-Una balacera se registró en el sector turístico de Bocagrande en Cartagena.
 
-Los habitantes de Mutatá, en Antioquia, relataron a BLU Radio los momentos de angustia que vivieron con el temblor de más de 6 grados que se presentó anoche y que no dejó daños graves.
 
-Algunos gremios del mercado de licores advierten que si el Congreso aprueba hoy la Ley que aumenta los impuestos para esas bebidas, podría recibir sanciones de la Organización Mundial del Comercio.
 
-Más de 300 pacientes con cáncer afiliados a la EPS Cafesalud en Cali se quedaron sin atención médica.
 
-La Fiscalía afirmó que existe la posibilidad de encontrar más víctimas del entrenador de fútbol Elkin Moncada, quien aceptó cargos por acceso carnal violento en menores.
 
-Chelsea Manning, el soldado transgénero encarcelado por filtrar la información de Wikileaks, logró a través de una huelga de hambre que le hagan una cirugía para cambiar de sexo.
 
-Colombia ganó el título del Mundial de Patinaje de Carreras en la pista y ahora nuestro país empezó la sumatoria de medallas en las pruebas de ruta.
 
-En las últimas horas la Policía rescató a dos menores de edad que se encontraban en condición de abandono dentro de una vivienda en la localidad de Mártires.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO