Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno convocó al Consejo Nacional de Estupefacientes

La reunión se adelantará el próximo 6 de octubre.

268272_Foto: Policía
Foto: Policía

Blu Radio conoció que el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, convocará para este 6 de octubre el Consejo Nacional de Estupefacientes, luego que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, pidiera una reunión para plantear la posibilidad de volver a retomar las aspersiones aéreas contra los cultivos ilícitos

 

Frente a la polémica que han generado estas declaraciones del fiscal, el presidente Juan Manuel Santos ha sido directo y ha dicho que el Gobierno no retomará esa práctica.

 

Esta práctica continuará suspendida y no habrá posibilidad de reanudarla a pesar de la insistencia de algunos sectores”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Esta misma posición fue ratificada por el ministro de ambiente quien señaló que las aspersiones significan riesgos ambientales y para la salud de quienes habitan cerca a los cultivos ilícitos.

 

La alternativa es erradicación manual intensa, bien sea con acuerdo con las comunidades o forzosa”, dijo el ministro de Ambiente.

 

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe volvió a criticar la postura del gobierno y señaló: “lo que es más triste es que el presidente prefiere someterse a las Farc que hacerle caso al fiscal General de la nación”.

 

Publicidad

Por su parte, Todd Howland, jefe observador de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que hay que aprovechar el proceso de paz para identificar las zonas donde los ciudadanos quieran abandonar esta práctica y poder brindar soluciones definitivas.

 

Una perspectiva integral, no solo represiva, están en un momento único, hay tantas personas que están viviendo bajo influencia de las Farc que quieren salir de esta práctica, es importante identificar las zonas e intensificar esta práctica”, dijo el representante de la ONU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO