Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno dice no tener dinero para metro que prometen candidatos a la Alcaldía de Cali

En visita a la capital del Valle, la Ministra de Transporte aseguró que el dinero tendría que salir de un préstamo internacional.

236392_Blu Radio / Gobierno francés apoyará los estudios para la creación del tren de cercanías de Cali / Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Gobierno francés apoyará los estudios para la creación del tren de cercanías de Cali / Foto: Blu Radio.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró desde Cali que el Gobierno Nacional no tiene el dinero para financiar un metro o un tren ligero para la capital del Valle del Cauca.

Orozco, quien se reunió con un partido político el pasado lunes 16 de septiembre, precisó que esos recursos no dependen de la nación sino de un fondo internacional.

Le puede interesar: En Cali aumentan controles para evitar asentamientos de migrantes en las zonas verdes

Así las cosas, a todos los candidatos a la Alcaldía de Cali que han propuesto este sistema de transporte masivo para la ciudad, les tocará pensar, si llegan a ocupar el primer cargo municipal, en buscar los recursos para cumplirle a sus votantes.

“En lo histórico Colombia ha sido líder en cofinanciación con estamentos internacionales, desde ese punto de vista, con la cofinanciación se han hecho sistemas de transportes en 15 ciudades del país”, dijo la ministra.

No deje de ver: Gobierno francés apoyará los estudios para la creación del tren de cercanías en Cali

Publicidad

“Ese proyecto (el del metro) no hace parte del presupuesto actual de la Nación, más bien, esto forma parte de créditos a largo plazo con la banca multilateral y depende de la discusión con esa banca para conseguir los recursos”, precisó Orozco.

Es decir, si el metro para la ciudad pasa todos los requisitos técnicos exigidos, se deben buscar los dineros por parte

de El Bid, Banco Mundial o la Corporación Andina de Fomento.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO