Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno e indígenas del Cauca vuelven a mesa de negociación

La reunión giró en torno al plan de contingencia para la atención del COVID-19 y la asignación de recursos.

366901_Reunión entre el Gobierno e indígenas. Foto: Cortesía
Reunión entre el Gobierno e indígenas. Foto: Cortesía

Comunidades indígenas del Cauca y el Gobierno Nacional se sentaron nuevamente en la mesa de diálogo, tras superar el impase generado días atrás por contratistas del Ministerio de las TIC quienes, sin percatarse que sus micrófonos seguían abiertos durante una conferencia virtual, lanzaron toda clase de improperios contra los nativos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luego de las disculpas públicas, la reunión giró en torno al plan de contingencia para la atención del COVID-19 entre los pueblos indígenas, así como la asignación de recursos para otras exigencias que tienen las comunidades.

“El Gobierno lo que dice es que tiene lo recursos para trabajar el tema de salud , el tema de economía, la parte productiva , control territorial y recurso para el tema educativo”, explicó Jorge Sánchez, consejero político del CRIC.

Lea también: Ataque armado dejó dos comuneros indígenas heridos en Caloto, Cauca

También se hicieron visibles otros temas que, según Hermes Pete, consejero mayor del CRIC, preocupan a las comunidades indígenas
“Le hemos hecho ver como nos siguen matando, como el Gobierno acapara las tierras para unos pocos, como también miramos la política de estado que viene perjudicando a las comunidades. También observamos que la Fuerza Pública justifica las masacres a nuestros compañeros indígenas, vemos despojos y todo eso lo hemos manifestado”, dijo Pete.

Por su parte, la ministra del Interior dijo que el Gobierno cumplirá con lo que se pacte en esta nueva etapa de negociación.

Publicidad

“Salud, educación, agricultura, TIC , esos son los compromisos con los temas que vinimos a tratar y ahí quedaron unos compromisos”, afirmó la ministra del Interior.

También quedó definida en esta reunión una ruta de trabajo que se cumplirá en los próximos meses entre los indígenas y el Gobierno Nacional.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO