Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno envía nota de protesta a Venezuela por incursión de militares en Tibú

Los uniformados ingresaron a territorio colombiano transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, dice la Cancillería.

286379_BLU Radio, guardia venezolana / foto: AFP
BLU Radio, guardia venezolana / foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El Gobierno colombiano envió una nota de protesta a Venezuela por la incursión, el 15 y 16 de noviembre pasados, de militares venezolanos al municipio de Tibú en Norte de Santander.
 
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, una comisión viajó a la zona para verificar las denuncias hechas por campesinos y constató el hecho.
 
“Tomando como base información suministrada por el Ministerio de Defensa Nacional, la comisión técnica pudo constatar que efectivamente los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos “intermedio” y “Socuavo I”, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona”, dice la comunicación.

 
Le puede interesar:Detenido en Venezuela presidente de filial de PDVSA en EEUU por corrupción.
 
Este es el texto del comunicado:
 
El sábado 18 de noviembre de 2017, una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó al sector Vetas de Oriente, municipio de Tibú (Norte de Santander), a verificar denuncias de una incursión territorial, por parte de militares venezolanos.
 
Tomando como base información suministrada por el Ministerio de Defensa Nacional, la comisión técnica pudo constatar que efectivamente los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos “intermedio” y “Socuavo I”, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona.
 
Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan.
 
Bogotá, noviembre 21 de 2017.
 

 

Publicidad

  • Publicidad