Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno espera completar cuatro cierres financieros de proyectos 4G en 2017

De 10 cierres financieros de proyectos 4G que el Gobierno pretendía terminar este año, espera cerrar cuatro.

296228_cierres_financieros_de_proyectos_4g_en_2017_-_blu_radio.jpg
cierres_financieros_de_proyectos_4g_en_2017_-_blu_radio.jpg

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, señaló que antes de terminar este año, el Gobierno espera completar cuatro cierres financieros por cerca de 6 billones de pesos, de los 10 que se puso como meta para 2017, es decir menos de la mitad de su objetivo.

 

"La expectativa era de 9 o 10 cierres financieros, hoy esperamos cerrar unos 4 proyectos de aquí a final de año y esto fue en gran parte por Odebrecht", dijo.

 

Publicidad

Los cierres financieros se le llaman a la consecución de un monto mínimo de recursos para el determinado proyecto, en los términos y condiciones señalados en los contratos.

 

Publicidad

A su vez, del Valle dijo que, durante este año, la entidad ha desembolsado cerca de 6 billones de pesos destinados a los proyectos que completaron su cierre financiero en el año pasado.

 

"Hay un avance del 35 % del desembolso de los recursos de los cierres de 2016, son cerca de 16 proyectos. Hemos desembolsado casi 6 billones de pesos, de los cuales $3.6 billones han sido en aprobaciones de créditos, $1.1 billones de los primeros cierres, $1.3 billones de los proyectos que están siendo negociados”, afirmó. 

  • Publicidad