Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno exige que responsables de Farc por toma de Mitú pidan perdón

Antes de cumplirse 20 años de la toma de Mitú, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, abogó por la reparación de las víctimas.

286112_Blu Radio / Farc / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Farc / Foto: Referencia AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

El 1 de noviembre de 1998 cerca de 1.200 guerrilleros de las Farc se tomaron la capital del Vaupés, donde destruyeron la estación de Policía, asesinaron a 11 civiles y 30 miembros de la fuerza pública y secuestraron a otros uniformados.
 
Que los responsables de esa toma se presenten ante las víctimas, reconozcan su responsabilidad y pidan perdón por lo ocurrido", dijo.
 
El funcionario dijo que este fue un hecho “mayúsculo de la violencia y victimizó a toda una población".

Vea aquí: Superintendencia da vía libre a inclusión de Farc en sistema financiero
 
Se debe mirar ese episodio dramático con el respeto, la dignidad y la justicia que amerita el sufrimiento de tantos hombres y mujeres", agregó.
 
Rivera estuvo acompañado por Yolanda Pinto, directora de la Unidad para las Víctimas, y dijo que se debe dejar una hoja de ruta para la restitución de los derechos de quienes fueron afectados por el conflicto armado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.