Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno nepalí solicita 500 mil tiendas de campaña para los damnificados

El Gobierno nepalí necesita cerca de medio millón de tiendas de campaña para los damnificados por el terremoto que asoló Nepal, informó el Centro...

tmp_1599671455372.jpg

Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

 

Al menos 4.700 tiendas ya han sido distribuidas entre los afectados por el seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter del sábado, pero "el Gobierno requiere más, aproximadamente 500.000", dijo este organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

   

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, reconoció ayer que el país tiene "recursos limitados" para afrontar un desastre de tal magnitud, que según el último recuento ocasionó más de 5.000 muertos, unos 11.000 heridos y más de 450.000 personas desplazadas.

   

Publicidad

Alrededor de 6.000 heridos han sido atendidos en hospitales públicos y unos 65.000 miembros del Ejército nepalí colaboran en las tareas de ayuda a las víctimas, aseguró el Centro de Emergencia.

   

El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, calcula que el sismo afectó a cerca de ocho millones de los alrededor de 28 millones de nepalíes y a 39 de los 75 distritos del país del Himalaya.

   

El terremoto ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira. Con Efe.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Poco a poco vuelve la calma a Baltimore, en Maryland, donde durante dos días se presentaron fuertes disturbios por cuenta de la muerte de un joven afrodescendiente cuando estaba en poder de la Policía.

 

-Los educadores realizan un nuevo cacerolazo frente a las instalaciones del Ministerio de Educación.

 

Publicidad

-Estudiantes de Cali y Yumbo se tomaron 4 instituciones educativas públicas para sumarse a la protesta de los maestros que completan 8 días en paro.

 

-Unas diez mil personas marcharán hoy por las calles de Medellín en el marco de la protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo. Profesores y empleados de la salud se unirán a la movilización, que se concentrará en el sector de La Alpujarra.

 

-En la Comisión de Acusación es esperado el exmagistrado Henry Villarraga, para que explique si dio o no beneficios a militares involucrados con falsos positivos.

 

Publicidad

-La Corte Suprema advirtió sobre irregularidades en el proceso de restitución de bienes despojados por paramilitares.

 

-Hoy quedará aprobada en su totalidad la reforma de equilibrio de poderes en sexto debate.

 

-Cuatro estaciones de Metrolínea resultaron con daños en su infraestructura luego de que desconocidos atacaran con pistolas de balines los portales.

 

Publicidad

-El mal servicio de energía generó, en las últimas horas, desordenes de la comunidad en la vía  que conduce de Riohacha a Santa Marta.

 

-Los habitantes de San Pablo, Nariño, bloquean una vía principal regional en protesta porque aún no terminan la pavimentación de este corredor, que hace 3 meses debía estar lista.

 

-La Policía de Transmilenio dice que va a revisar el mecanismo de cambios de turno para saber si eso influyó en el supuesto robo masivo en un articulado del sistema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO