Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno revisará convenio planteado con Comisión de la Verdad y FF.MM.

Las Fuerzas Militares entregaron 18.000 páginas de información de las Farc a la Comisión de la Verdad.

314005_Foto: MinDefensa
Foto: MinDefensa

En la entrega de un proyecto llamado Génesis, que contiene 50 tomos de información sobre las operaciones de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que esperarán a que el ministro de Defensa les indique qué pasará con el proceso de entrega de información a la Comisión de la Verdad.
 

Vea también MinDefensa interpondrá recursos a condena contra el Estado por atentado en El Nogal

“El Gobierno está evaluando el convenio que se ha preparado con la Comisión de la Verdad, elaborado por las dos partes. En parte lo que hemos entregado es la visión que nosotros tenemos para apoyar en este proceso. El ministro de la Defensa será quien nos diga cuál es el paso a seguir”, indicó el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

Indicó, además, que es una decisión del nuevo Gobierno, quien dirige a las Fuerzas Militares y da la política de defensa. El general anunció que esperarán a que el Gobierno les dé la guía política de su visión.

Las Fuerzas Militares entregaron 18.000 páginas de información de las Farc a la Comisión de la Verdad.

Se trata de un proyecto titulado Génesis, construido a lo largo de 5 años. Contiene más de 18.000 páginas que plasman documentos judiciales recopilados en 50 tomos que entregan las Fuerzas Militares a la Comisión de la Verdad como material fundamental para el esclarecimiento de lo sucedido en los años de conflicto.

Publicidad

El General Mejía aseguró que estos libros de diferentes colores revelan las aberrantes operaciones de las Farc como grupo armado desde su fundación oficial en 1964 y cómo no eran el Robin Hood que decían ser.

“Muestran cómo está organización a lo largo de 52 años cometió toda una serie de abusos terribles, no solamente contra niños, niñas y adolescentes, sino contra la mujer colombiana y los campesinos. Estas 18.300 páginas se entregan también en versión digital para apoyar el trabajo de la Comisión de la Verdad para conocer la realidad profunda de lo que fueron las Farc en Colombia, que jamás fueron los Robin Hood, en estos libros se muestran sus violaciones, sus nexos con el narcotráfico, el reclutamiento forzado y las aberraciones que cometieron”, dijo.

El general manifestó que ya están iniciando la recopilación de datos del ELN para hacer el mismo trabajo.

“Estamos articulando todo su proceso histórico, sus 5 congresos, su doctrina y sus órdenes para atentar contra el pueblo colombiano. Van a ser 100 tomos que estarán en las principales bibliotecas del mundo y las embajadas”, puntualizó.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO