Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y ONU reconocen trabas para la implementación del acuerdo de paz

La falta de recursos es una de las mayores preocupaciones.

315837_BLU Radio. Duque y Arnault /Foto: Presidencia
BLU Radio. Duque y Arnault /Foto: Presidencia
Tras una reunión el presidente Iván Duque y el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, coincidieron en que

el proceso de implementación del acuerdo de paz con las FARC necesita celeridad.

Vea también:  Duque fija como meta erradicar más del 70% de los cultivos ilícitos en su Gobierno

“Yo celebro que el doctor Arnault sea consciente de la fragilidad de recursos con los que muchos de estos compromisos fueron recibidos el 7 de agosto y también las complejidades institucionales que ha tenido el diseño para que estos procesos sean exitosos”, dijo el jefe de Estado.

Otra de las preocupaciones es que hay casi 100 excombatientes desarrollando proyectos productivos cuando deberían ser más de 10000 personas.

Frente a las advertencias, Arnault ratificó el apoyo de la comunidad internacional.

Publicidad

“Este proceso de paz es importante para Colombia y es fundamental para la comunidad internacional porque Colombia sigue siendo hoy una fuente de inspiración en un mundo atravesado por conflictos “, dijo Duque y alentó al Estado a continuar el proceso de implementación pese a sus dificultades.

En respuesta, Duque aseguró que se cumplirán los compromisos adquiridos pero que no habrá tolerancia contra quienes se burlen del acuerdo.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.